Una vez nos hemos divorciado digitalmente, ¿qué hacemos con los contratos del hogar?


Si ya te has divorciado digitalmente para mayor comodidad de todas las partes involucradas, solamente queda pendiente resolver las tramitaciones referentes a los contratos del hogar. Por eso, en el día de hoy, te queremos explicar cómo cambiar el titular de los contratos de internet.

¡Vamos! Ya lo más difícil está hecho. Ahora, siguiendo nuestros consejos, vas a descubrir que modificar los contratos del hogar después del divorcio es una tarea fácil y rápida que podamos hacer incluso desde la comodidad de nuestras casas.

Guardado en:
Derecho digital



Cómo cambiar el titular de los contratos del hogar después del divorcio

Una vez que hemos formalizado el divorcio, es momento de comenzar una nueva vida de solteros y eso pasa, en parte, por modificar o cambiar el titular de los contratos del hogar.

¿Por qué tenemos que cambiar el titular? Porque solamente el firmante del contrato estará autorizado para modificar las tarifas contratadas o cambiar de empresa. Por tanto, si anteriormente era tu pareja el titular o incluso lo eras tú, pero te has tenido que mudar a una nueva vivienda, se vuelve necesario que adquieras un nuevo contrato de servicios para gozar de luz, gas, agua e internet. Para más información sobre cambiar el titular, puedes echar un vistazo al siguiente artículo: http://pueblosocial.es/cambiar-titular/.

Cómo contratar las mejores oferta de internet de fibra o ADSL después del divorcio

Si antes no estabas totalmente involucrado con el tema de los contratos del hogar y ahora te interesa adquirir las mejores ofertas de internet de fibra óptica o ADSL, pero no sabes cómo, no tienes nada de qué preocuparte, ya que para lograrlo no tendrás que hacer más que utilizar un comparador de ofertas de fibra.

Recuerda que este tipo de herramientas se encuentra disponible en distintas páginas webs y es totalmente gratuita. Así, en cuestión de unos pocos segundos, sabrás cuáles son todas las ofertas de internet de fibra o ADSL de Movistar, Jazztel, Vodafone u Orange.

Otros contratos del hogar que merecen nuestra atención

Si bien los servicios de fibra son de los más importantes para el correcto desenvolvimiento de nuestra vida diaria, no son los únicos contratos a los que tendremos que prestar atención después de habernos divorciado digitalmente.

Y para que no se te olvide ninguno, hemos realizado una pequeña lista con los contratos más importantes que tendrás que gestionar nuevamente después del divorcio:

- Cambio de titular del servicio de luz y gas.
- Modificarla potencia contratada del servicio de luz y gas en caso de que haga falta.
- Revisar la tarifa contratada para el servicio de luz, gas e internet si fuese el caso.
- Cambiar los responsables del contrato de alquiler.
- Solicitar nuevos documentos de identidad en caso de que, en los anteriores, tuviésemos el apellido de nuestras parejas.
- Avisar a los bancos y entes financieros en general la separación de responsabilidades con respecto a las acciones de nuestra pareja.
- Notificar a las empresas de seguro para retirar de la póliza a nuestras anteriores parejas.

Como verás, después del divorcio queda toda una vida por delante que hay que saber aprovechar, y aquí puedes ver algunos consejos.

Volver

Back to Top