Loading...

Faqs

  1. Hace referencia a la separación y al divorcio de mutuo acuerdo. Es un proceso que suele ser rápido, sencillo y económico. Una vez que los cónyuges deciden separarse, firman un Convenio Regulador y lo presentan, junto con la demanda de separación o divorcio, en el juzgado.

    A través de nuestra plataforma OnLine tu ex pareja y tú podréis sentar las bases del Convenio Regulador de forma sencilla y práctica. Una vez que lleguéis a un acuerdo y lo firméis, pasaremos a recogerlo y nos encargaremos de presentarlo en el juzgado. ¡Más fácil imposible!

  2. El divorcio contencioso tiene lugar cuando los cónyuges no llegan a un acuerdo. Para comenzar un proceso de estas características, cada cónyuge debe tener un abogado y un procurador. A continuación, se interpone una demanda y, finalmente, se celebra un juicio para que el juez dictamine una sentencia. Obviamente, esto implica un mayor coste económico, además de una dilatación del proceso.

    Nuestra plataforma está diseñada para los divorcios de MUTUO ACUERDO. Si el tuyo no lo es, te recomendamos que conciertes una visita presencial a través de nuestra cuenta [email protected], donde te asesoraremos e iniciaremos los trámites pertinentes para atender tú caso.

  3. La separación judicial no rompe el vínculo matrimonial, a diferencia del divorcio, que sí lo hace, y de forma definitiva. Esto es importante porque si en un futuro alguno de los cónyuges desea contraer matrimonio con otra persona, antes deberá divorciarse.

  4. En el divorcio de mutuo acuerdo los trámites y los costes se reducen al mínimo. Es un proceso ágil y sencillo donde las dos partes deciden cómo será su relación personal y económica a partir de la separación o el divorcio. El juez no intervendrá a menos que dicho acuerdo resulte muy desfavorable para uno de los cónyuges o los hijos. Al tratarse de un proceso amistoso, ambos suelen compartir abogado y procurador.

  5. Del mismo modo que si hay hijos, se interpone una demanda, ya sea de mutuo acuerdo o contenciosa. La diferencia es que en este caso, no se recogerá ningún aspecto relativo a estos.

  6. (1) Una vez que se llega a un acuerdo sobre el Convenio Regulador, ambas partes lo firman. (2) Este se presenta en el juzgado junto con la demanda de divorcio. (3) El juzgado señala día y hora, para que los cónyuges acudan por separado a otorgar poderes al procurador, y a ratificar el convenio. (4) Se dicta la sentencia de divorcio o relaciones paterno filiales.

  7. Los trámites a seguir son los mismos que para las parejas casadas, tanto si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo como de uno contencioso.

  8. Suelen ser trámites ágiles, pero dependerá de la agenda del juzgado. La media son dos meses.

  9. Desde la reforma de ley del 2005 no es necesaria la previa separación para obtener el divorcio.

  10. Los hijos convivirán con el progenitor al que se le conceda la guardia o custodia, ya sea por un acuerdo de los cónyuges o porque así lo haya dictaminado un juez. Ésta también puede ser compartida entre los dos progenitores.

  11. Es el calendario de visitas que se establece para que el progenitor que no convive con los hijos pueda pasar tiempo con ellos.

  12. Es la mensualidad que debe abonar el progenitor que no convive con los hijos para la manutención de estos.

    Su cuantía dependerá de distintas variables. Puedes usar el simulador que ponemos a tu disposición en nuestra plataforma para que calcules una cifra aproximada.

  13. Es la cantidad de dinero que un cónyuge abona a otro, ya sea de forma temporal o permanente, cuando la separación o el divorcio produce un desequilibrio económico en una de las partes. Ésta se puede acordar de mutuo acuerdo o puede ser dictaminada por un juez.

  14. Aquellas responsabilidades que, contraídas durante la convivencia conyugal frente a terceros, deben seguir siendo afrontadas por los cónyuges a pesar de la ruptura, como pueden ser hipotecas o préstamos personales que graven la economía familiar.

Arriba!! arriba!!